Close

+56 9 7880 6996 info@cethums.com

ESCUELA OCEÁNICA DE BIENESTAR Y CULTURA

Nuestra propuesta busca sembrar semillas de consciencia oceánica, el amor y cuidado por el océano y la naturaleza desde la primera infancia, facilitando experiencias relacionadas con el mundo acuático, que brindan bienestar, armonía y cuidado del individuo consigo mismo y su entorno.

El eje central de la propuesta se desarrolla en un ambiente interactivo de aprendizaje, llamado «CIUDAD BIOCEÁNICA©», creado y diseñado por Dinorah Lares Bigott, directora y fundadora de CetHums. Este, recrea en su interior un ambiente marino basado en el «Arte de los CetoGramas», concepto artístico visual inspirado en el canto cetáceo. El propósito es descubrir y explorar la conexión oceánica del Ser Humano y su relación con la naturaleza, a través de una metodología lúdica que integra expresión artística y corporal, sonidos y música en dinámicas grupales. 

Una vez profundizado en el mundo del Océano y el Agua, la propuesta CetHums amplía sus contenidos temáticos, generando experiencias conectadas desde el Agua con la Tierra, el Aire y el Fuego. 

¿A quiénes está dirigida?

Para personas de todas las edades, desde la gestación hasta la adultez. Se ofrecen experiencias tanto particulares como institucionales. 

¿Cuál es su finalidad?

  • Acercar la cultura del océano a la vida cotidiana.
  • Promover una nueva visión y forma de relacionarse con uno mismo y con los demás, desde el vínculo con el océano. 
  • Promover el cuidado de la vida marina y la naturaleza en general.
  • Desarrollar el sentido de pertenencia e identidad con el ecosistema oceánico.

Nuestros objetivos y contenidos están basados en los 7 principios de la Cultura Oceánica, en inglés “Ocean Literacy”, promovida por la UNESCO, a saber:

  1. La Tierra tiene un sólo gran océano con muchas particularidades.
  2. El Océano y la vida en él dan forma y estructura a la Tierra.
  3. El Océano ejerce una influencia importante sobre el clima.
  4. El Océano hace la Tierra habitable.
  5. El Océano soporta una gran diversidad de vida y ecosistemas.
  6. El Océano y los humanos están íntimamente conectados.
  7. El Océano aún permanece inexplorado.